10 Trucos para entrenar a tu mascota

10 Trucos para entrenar a tu mascota

20 May 2022

Si hace poco que tienes a tu nuevo compañero en casa o si tu perro es uno más de la familia desde hace tiempo y quieres mejorar su vida y la relación que tu mascota tiene en casa y fuera de ella, te traemos algunos consejos que podéis poner en práctica juntos. Si tu mascota ya tiene algún tiempo y ha cogido hábitos que no te gustan, también puedes poner en práctica estos consejos, son animales muy listos y no importa la edad que tengan, siempre aprenden.

Aquí tienes los 10 trucos para entrenar a tu perro:

  1. Socialízale con otros animales y personas para que les reconozca y entable mejores relaciones. Sobre todo si tienes vecinos y compartís zonas comunes, así la comunidad será mejor para todos.
  2. Escoge un vocabulario fijo para que lo asocie con lo que le dices. Por ejemplo, “salir” para que identifique que es hora de pasear. Es importante elegir palabras clave, es como crear su propio diccionario con el que tu mascota te entienda.
  3. Se constante, son animales inteligentes, cabezotas y les gusta llevarte al límite. Repetición y constancia son claves para entrenarles.
  4. El tono de voz y la actitud que utilices es muy importante. Según el ámbito se firme y tranquilo para darles una orden o alegre y cariñoso para premiarles. Recuerda que oyen muy bien y no necesitan que les grites, el cambio de tono les vale para saber cuándo estás jugando y cuando no.
  5. Procura dedicar todos los días al menos 10’ a su educación, sobre todo cuando son cachorros. Todo entrenamiento radica en la práctica.
  6. Utiliza chuches, juguetes y caricias para premiarles cuando hagan las cosas bien. Y corrígeles cuando lo hagan mal. Ten en cuenta que son animales y en su mundo necesitan disciplina y seguir a un líder, por lo que no te sientas mal cuando le corrijas.
  7. Si necesitas dejarle solo, déjale juguetes a su alcance. Sobre todo cuando son cachorros. Si sabes cuál es su favorito o cual le gusta mordisquear, ¡ese el primero!
  8. Cuando le enseñes a hacer sus necesidades fuera de casa, no permitas que las haga en zonas comunes, la comunidad es parte de la casa. Prémiale cuando lo haga fuera y así identificará mejor cuándo es el sitio correcto.
  9. Si detectas algún tipo de fobia como, por ejemplo, a petardos o truenos, consulta con un profesional veterinario lo antes posible para erradicar ese miedo.
  10. Juega con él para conocer sus habilidades, así sabrás qué juguetes y juegos le gustan más y qué cosas le cuestan. Podréis divertiros mucho juntos.

Por último, recomendarte que, ya que la legislación se siguen actualizando, de vez en cuando revises las normativas nacionales y municipales de tenencia de animales así como las de protección de los mismos y su modificación. Y si sois más miembros de la familia en casa, comparte las normativas y estos trucos con ellos, podéis hacerlos juntos.

¡Divertiros entrenando!

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.