ALKIRA LEARNING – UNA NAVIDAD SOSTENIBLE AHORRANDO ENERGÍA

ALKIRA LEARNING – UNA NAVIDAD SOSTENIBLE AHORRANDO ENERGÍA

22 November 2023

Que ilusión que haya llegado la navidad, las calles llenas de gente y la casa iluminada.

Que ilusión que haya llegado la navidad, las calles llenas de gente y la casa iluminada.

Este año no hay que descuidar la sostenibilidad y el ahorro para no gastar más en tu factura de luz, manteniendo una actitud responsable con el consumo de energía. Para ello, debemos conocer nuestros hábitos de consumo para saber si alguno de ellos nos hace gastar más energía de la cuenta.

Desde Alkira Living te vamos a dar unos consejos para ahorrar energía en Navidad.  

La primera es pasarse a las luces LED, una alternativa eficiente que venimos recomendando ya que consumen un mínimo de energía. Este tipo de bombillas puedes usarlas para tu árbol de navidad, el Belén o cualquier elemento decorativo de tu hogar ya que, aunque es verdad que son más caras que las convencionales, también son más eficientes.

La calefacción es otra cosa que se debe tener bajo control. Para una temperatura agradable se puede poner entre 18º y 21º. Además, vigila que el frío no se cuele en casa, aísla correctamente el interior de tu vivienda. Por la noche puedes bajar persianas y correr las cortinas para mantener el calor acumulado.

Otra de las acciones que se pueden hacer para ahorrar es desenchufar. Ver el árbol de navidad iluminado es muy bonito, pero si no estás, desenchúfalo porque estarás gastando energía para nada.

Con esto conseguirás ahorrar en energía esta Navidad, aunque no lo limites solo a las fiestas y sigue estos truquitos todo el año.

 

LINK INFO: https://escandinavaelectricidad.es/blog/ahorrar-energia-en-navidad/

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.