5 TRUQUITOS FÁCILES PARA EL AHORRO en el suministro de tu hogar

5 TRUQUITOS FÁCILES PARA EL AHORRO en el suministro de tu hogar

25 October 2022

Electricidad

Aprovecha al máximo posible la luz natural. Apaga las luces o lámparas si no estás en ese lugar y opta por bombillas con tecnología LED o reguladores de intensidad.

¿Sabías que los cargadores enchufados también tienen un consumo, aunque no esté conectados ningún dispositivo?

Truquito: regletas con interruptor para apagarlas para evitar el consumo fantasma.

Agua

Los platos al lavavajillas. Cierra el grifo si no lo estás usando, aunque todos te lo hemos dejado preparados con un economizador de caudal.

Calefacción

Regula el termóstato entre los 19 y 21 ºC y establece horarios de encendido y apagado para que cuando llegues la casa esté calentita, pero mientras no estás no gastes de más. 

Ventilar durante 15 minutos es suficiente para renovar el aire, pero no perder mucha temperatura.  

Electrodomésticos

Siempre etiqueta energética categoría A+.

No dejes los aparatos en modo espera o “stand by” como en lavadoras, lavavajillas o televisores. Recuerda, consumo fantasma.

·      Lavadoras: mejor con carga completa y programas de baja temperatura que son más eficientes y dañan menos las prendas.

·      Secadoras: consumen más energía que un centrifugado de lavadora, aprovecha el calor del sol.

·      Frigorífico: casi todos los modelos actuales traen incorporado el sistema antiescarcha, pero ten en cuenta en ese hielo incómodo, a parte de ser muy molesto, dispara el consumo del aparato hasta un 30% más. El uso cotidiano, sumado a alguna apertura innecesaria o prologada multiplica la formación e la escarcha. Una temperatura de 6ºC en el refrigerador y de -18 ºC en el congelador son suficientes.

·      Lavavajillas: el 80% de su consumo está en calentar en agua, opta con programas con temperaturas inferiores.

Pero… ¡así los platos no van a salir limpios! Los detergentes de lavavajillas cada vez con más potentes con temperaturas más bajas.

Aire acondicionado

La potencia del aparato tiene que ir acorde con las dimensiones del espacio donde lo vas a instalar, así que antes de comprarlo, échales un vistazo a los metros cuadrados del espacio.

Una temperatura de 25ºC suele ser suficiente. Limpia el filtro, también tu salud te lo agradecerá y apaga el equipo cuando la temperatura sea optima.

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.