ALKIRA LEARNING – CÓMO AHORRAR DINERO MIENTRAS PAGAS EL ALQUILER

ALKIRA LEARNING – CÓMO AHORRAR DINERO MIENTRAS PAGAS EL ALQUILER

21 September 2023

En estos tiempos que corren, ahorrar parece una tarea cada vez más complicada, pero no imposible. Existen algunos trucos para ahorrar si vives de alquiler y tienes que pagar una mensualidad fija.

Para ello debes tener unos objetivos marcados, como tener un compromiso y cierta planificación, ya que deben existir restricciones en tu día a día, por lo que no es algo inmediato y necesitas tiempo para contar con un plan de ahorro.

Una de las primeras cosas que debes hacer es definir tus ingresos y gastos mensuales. De esta manera, puedes usar aplicaciones o agendas para seguir tus gastos diarios y así visibilizar las compras innecesarias y evitarlas en el futuro.

Intenta reducir el consumo de energía en tu hogar promoviendo el uso de bombillas LED que consumen menos energía, reduciendo el consumo de gasolina usando el transporte público o coches de alquiler eléctricos y no dejando los cargadores conectados a los enchufes.

Puedes aplicar la regla 50/30/20. Se ha hecho muy popular últimamente ya que es una regla sencilla que te permite ahorrar mientras pagas el alquiler. Consiste en:

-       50% de tus ingresos lo destinas a los gastos recurrentes.

-       30% van destinados al entretenimiento y gastos imprevistos.

-       20% lo destinas a tus ahorros.

De esta manera realizarás compras y gastos inteligentes sin hacer enormes sacrificios porque se resume en que el 50% es para necesidades, 30% para deseos y 20% para el ahorro.

Desde Alkira te recomendamos tener bien organizado tus ahorros para que cada mes no aumente más tu estrés.

#alkiraliving #alkira #lanuevaformadevivirelhogar #viviendas #hogar


LINK INFO: https://santanasalesgroup.com/tips-para-ahorrar-dinero-mientras-pagas-alquiler/#:~:text=Aplica%20la%20regla%2050%2F30,dinero%20que%20se%20va%20ahorrar

 

https://www.economiadigital.es/economia/ahorrar-vives-alquiler.html

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.