19 October 2023
Existe una nueva tendencia conocida como los “green leases” o arrendatarios verdes que han ido creciendo tras el acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente.
Los inmuebles representan casi el 40% del total de las emisiones de carbono y el 36% del uso final de energía en todo el mundo. Por ello se ha hecho más común escuchar información sobre estos tipos de arrendamientos verdes o green leases que incentivan a mejorar la eficiencia energética de los edificios y marcan objetivos de sostenibilidad para motivar tanto a los arrendadores como a los arrendatarios.
Este acuerdo se rige por la voluntad de las partes, por lo que son acuerdos no vinculantes y para llevar a cabo prácticas sostenibles. En caso de que no se cumpla se pueden imponer penalizaciones de incentivos, o descuentos en rentas aplicables en caso de que se logren los objetivos.
Los propósitos suelen ser; el consumo eficiente de energía y agua, uso de energías renovables, la reducción y reciclaje de residuos, además de otros factores como la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente en las obras de construcción y reforma de pisos.
En Alkira nuestros modelos de gestión, proyectos y comunidades se basan en ser lo más eficientes, dinámicas y eco-friendly posibles.
#alkiraliving #alkira #lanuevaformadevivirelhogar #viviendas #hogar #greenleases #arrendatariosverdes
LINK INFO: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/09/15/legal/1694774434_201919.html
Otras viviendas Alkira
Artículos más vistos
5 June 2024
Alkira Living: ¿Quieres darle un toque fresco a tu hogar?
5 June 2024
Alkira Living: Pequeños Cambios en tus Hábitos: ¿Pueden Ayudarte a Ahorrar Energía y Dinero?
23 April 2024
Alkira Living: Consejos para decorar y aprovechar al máximo un espacio de alquiler
Para saber más...
¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?
Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.