Alkira Learning: Mascotas y viviendas de alquiler.

Alkira Learning: Mascotas y viviendas de alquiler.

19 January 2024

¿Tienes mascota?, sabemos que es uno más de la familia, y a la hora de alquilar una casa puede ocasionar algún problema

¿Tienes mascota?, sabemos que es uno más de la familia, y a la hora de alquilar una casa puede ocasionar algún problema, ya que no en todas las viviendas o comunidades son aceptados.

 

En Alkira Living entendemos la importancia de vivir con nuestras mascotas, y por ello, todas nuestras viviendas son pet-friendly.

 

Pero, si te has visto en la tesitura de tener que alquilar, seguro que está información te puede ser útil:

 

El contrato debe incorporar una cláusula que prohíba la presencia de animales en la vivienda. En ausencia de tal cláusula, tienes la libertad de compartir tu hogar con tu mascota.

 

En cuanto a la comunidad, es positivo que el propietario permita la presencia de animales en la vivienda, pero es crucial verificar si la comunidad también lo permite. Si la comunidad no permite animales, es aconsejable continuar tu búsqueda de vivienda. Si los vecinos presentan quejas relacionadas con tu mascota, el propietario tiene el derecho de rescindir el contrato según el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que establece la posibilidad de rescisión en casos de actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en la vivienda.

 

En muchos caso, se recomienda encarecidamente contratar un seguro que cubra los posibles daños causados por la mascota. Esto proporciona tranquilidad al propietario y puede ser útil para hacer frente a gastos imprevistos relacionados con el animal.

 

Si estás pensando en mudarte y necesitas una vivienda pet friendly, echa un vistazo a las promociones disponibles en nuestra web. 

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.