Alkira Learning: Tecnología inteligente para viviendas sostenibles.

Alkira Learning: Tecnología inteligente para viviendas sostenibles.

22 February 2024

Las viviendas sostenibles y autosuficientes energéticamente comienzan a instalarse, lo que ayuda a sus residentes a ahorrar en sus facturas casi un 70%.

Las viviendas sostenibles y autosuficientes energéticamente comienzan a instalarse paulatinamente en nuestro país, creando hogares respetuosos con el medio ambiente y reduciendo el consumo energético.

Hoy en día numerosos proyectos apuestan por este modelo de vivienda, el cual reduce los gases de efecto invernadero y ayuda a sus residentes a ahorrar en sus facturas casi un 70%.

Las nuevas tecnologías ayudan a la implantación de estos edificios sostenibles instalando incluso espacios para facilitar la recarga de coches y bicicletas eléctricas.


Además, sin hacer grandes modificaciones, dentro de la propia vivienda gracias a la tecnología en el hogar se pueden integrar sistemas y dispositivos que hagan que la vida diaria sea más fácil, cómoda y segura.

Un claro ejemplo de ello es la regulación de las temperaturas. A través de dispositivos inteligentes como termostatos, radiadores o aires acondicionados, se puede ajustar automáticamente la temperatura de una vivienda para ahorrar energía.


Los sistemas de iluminación inteligentes permiten ajustar también la cantidad de luz en una habitación según la hora del día o la presencia de personas en la habitación. Esto puede hacerse a través de persianas o cortinas eléctricas o también de aparatos más sencillos que no requieren instalación, como las lámparas, las tiras LED u otros aparatos lumínicos. Todo ello puede regularse a través de mandos, interruptores o incluso con apps para tu teléfono móvil.


Otro elemento significativo dentro de los hogares sostenibles son los electrodomésticos. Nuestras cocinas cuentan con electrodomésticos con certificado energético, como lavadoras, frigoríficos y lavavajillas que utilizan menos agua y energía. Los pequeños electrodomésticos también pueden ser sostenibles. Unos de los más famosos son los aspiradores inteligentes


En Alkira Living, nos esforzamos porque las viviendas sean sostenibles y dispongan de tecnología inteligente para hacer que estas sean más eficientes y por tanto, su utilización, más cómoda.  

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.