Aprende a reciclar en navidad

Aprende a reciclar en navidad

20 May 2022

¡Aloha vecino!

Han llegado las fiestas y la época de regalos más esperada del año. Seguro que te has portado muy bien y te han traído muchas sorpresas, pero… seguro que ti también te pasa que de repente piensas “¿qué hago ahora con todo este papel? O ¡Cuanta comida ha sobrado!”.

Por ello, para ayudarte a ti, a tu familia y a nuestro medio ambiente, te traemos unas ideas y recordatorios sencillos de cómo ser el rey o reina del reciclaje estas navidades.

Recicla tus regalos

Nos referimos a los embalajes, cajas, plásticos, papel de regalo y lazos con el que venían cuando te los dieron. Separa los distintos materiales y recíclalos en su lugar:

  1. Papel de envolver, papeles de relleno de cajas, cajas, bolsas de papel y otros cartones siempre al contendor azul
  2. Plásticos de seguridad de los paquetes, las plantillas en las que vienen presentadas algunos elementos (como por ejemplo los perfumes o los juguetes), bolsas de plástico y el poliestireno van siempre a plásticos, contenedor amarillo. *Si vas al punto limpio más cercano a tu hogar es probable que separen envases de otros plásticos, en ese caso van en el segundo, o consulta al responsable de la instalación.
  3. Los lazos de regalo suelen ser de tela, en cuyo caso habría que tirarlos en la sección de textiles del punto limpio. Si son de papel, ya sabes, al contendor azul.

Reutiliza los juguetes

En Navidad compramos muchos juguetes y muchos de ellos acaban olvidados en un armario. Para darles una segunda vida puedes donarlos a una ONG, un orfanato, un centro escolar o llevarlos a una tienda de segunda mano.

Haz lo mismo con la ropa que ya no usas, porque vas a usar más ese precioso jersey nuevo, y dona tu ropa. Así le darás una segunda vida a todo lo que no usas, ayudarás a otras personas y tendrás más espacio en casa.

Aprende nuevas recetas

Seguro que a ti también te pasa que después de las comidas y cenas navideñas te sobra comida. Es el momento perfecto para aprender nuevas recetas de reaprovechamiento. Puedes jugar con los peques de la casa a ver quién tiene más ideas. En Hololu no desperdiciamos ni un momento para disfrutarlo.

Te dejamos aquí una página con muchas recetas para que te inspires.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y que te conviertas en un verdadero rey de la sostenibilidad en casa.

¡Disfruta de las fiestas cuidando de todos!

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.