¿Gasta más la climatización eléctrica?

¿Gasta más la climatización eléctrica?

20 May 2022

Cuando se acerca el verano llega el momento de pensar en la mejor forma de mantener la casa fresquita. Y cuando llega el invierno piensas en cómo mantenerla calentita.

En el mercado encuentras muchas alternativas, las más comunes son calefacción general y equipos de aire acondicionado. Estos equipos se pueden utilizar tanto para calor como para frío, gracias a sus dispositivos de bomba de calor. Pero… ¿Gasta más la climatización eléctrica? La respuesta es NO.

Veamos las numerosas ventajas que tienen los sistemas pro bomba frio/calor frente a la calefacción general:

  • su relación coste-beneficio es mayor a cualquier otro sistema
  • ofrece un mayor ahorro energético
  • calientan o enfrían las estancias en menor tiempo
  • disponen de reguladores individuales para ajustar la temperatura ambiente, evitando derrochar innecesariamente la energía.
  • disponen de temporizadores, permitiendo programarlos para que al despertarte o al llegar a casa , esta ya esté calentita (o fresca)
  • la programación además permite un uso más eficiente de la energía y con ello un ahorro
  • muchos cuentan con un regulador de humedad, evitando que esta se reduzca en exceso, lo cual resulta de gran utilidad en lugares especialmente secos o en ciudades de excesiva contaminación, como pueda ser Madrid. Esta posibilidad es muy beneficiosa para la salud y contribuye a aumentar el bienestar.
  • los equipos más nuevos ya incluyen filtros antialérgicos y sistemas de purificación de aire, lo que permite eliminar las microscópicas partículas nocivas que se encuentren suspendidas en el aire, así como neutralizar los malos olores, dando lugar a una atmósfera más limpia y saludable.
  • generan menos emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) que las de los sistemas de calefacción tradicionales, lo que hace que su impacto en el medio ambiente resulte menos nocivo.

Con todo esto, el mayor beneficio de estos sistemas de climatización es que son reversibles, de manera que puedes utilizarlo como calefacción en invierno y como sistema de refrigeración en verano, garantizando de este modo una temperatura adecuada a lo largo de todo el año. Lo único que tienes que hacer es determinar en el termostato la temperatura que deseas en cada momento, sin necesidad de reinstalar el aparato.

Y su mantenimiento es muy sencillo, solo necesitas limpiar, al menos una vez cada dos o tres meses, las salidas de aire y los filtros, al objeto de que no estén sucios ni obstruidos, puesto que esto afecta de manera directa al funcionamiento de los aparatos. Esta limpieza es muy sencilla, basta aspirar el polvo de los filtros o limpiarlos con agua y jabón neutro, dejándolos secar antes de volver a colocarlos.

Por todos estos beneficios es por lo que encontrarás este sistema en algunos de nuestras promociones y, en todos ellos, incluimos una revisión anual del mantenimiento de los aparatos.

Si estás pensando en alquilar con nosotros o en instalar este sistema en tu actual hogar, recuerda que para maximizar la eficiencia de este sistema energético, y de cualquier otro, es importante que la casa cuente con buenos aislamientos. Desde las perfilerías de PVC de las ventanas con sistema kommerling, junto al doble acristalamiento, en ventanas y puertas, etc. lograrás que el calor o el frío, no salgan ni tampoco entren en tu casa. Así incrementarás el rendimiento de los equipos al máximo.

Y si tienes dudas del uso de este sistema en los hogares Hololu, te garantizamos que construimos con el objetivo de lograr casas sostenibles y asequibles, lo que incluye garantizar la mayor eficiencia energética posible. Cuidamos de tu bolsillo igual que tú.

Te invitamos a investigar más acerca de estos sistemas de acondicionamiento por bomba de frío/calor, descubrirás que son la mejor opción para tu hogar.

Photo by Moja Msanii on Unsplash

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.