Las ayudas para el alquiler se amplían

Las ayudas para el alquiler se amplían

20 May 2022

¡Aloha inquilino Hololu!

Debido a la prórroga del Estado de Alarma desde Hololu (by Locare) queremos seguir apoyándote en esta difícil situación. Por ello, si has solicitado el aplazamiento de la renta por vulnerabilidad económica (definida en Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, artículo 5) a consecuencia de la emergencia sanitaria incluiremos en el aplazamiento el porcentaje solicitado de la renta del mes de junio 2020. Si no quieres incluir este mes en el aplazamiento, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

Además, para poder apoyarte lo máximo posible, también te ofrecemos la posibilidad de ampliar el pago de los aplazamientos de hasta 36 meses. Estamos a tu lado en esta situación y para salir de ella.

Finalmente, queremos acercarte toda la ayuda posible y por ello queremos informarte de que la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda. Estas ayudas incluyen:

  • Podrán ser solicitadas por todas las personas físicas que sean arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del COVID-19.
  • Alcanzan el 100% del importe mensual de la renta con un máximo de 900€ al mes, sin incluir el resto de obligaciones económicas asumidas en el contrato, por ejemplo, gastos comunitarios, gastos de servicios, suministros tasas e impuestos.
  • Se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo ser la primera mensualidad la de abril de 2020. El periodo subvencionable comenzará a computarse a partir de la mensualidad del alquiler siguiente a aquella en la que se da inicio a la situación por la que se ha incurrido en alguno de los supuestos de vulnerabilidad económica y social ocasionada por el COVID-19.
  • El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre de 2020, y para su concesión se tendrá en cuenta el orden cronológico de presentación.

Encuentra toda la información y la forma de solicitar estas ayudas en la web de la Comunidad de Madrid.
( https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-covid-19 )

Igualmente, te enviaremos toda la información por correo electrónico o a través de Nidum, tu portal del inquilino. Si tienes cualquier duda contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Y recuerda, cumple y promueve el cumplimiento de las pautas sanitarias para cuidar de tu familia y de todos, se solidario en tu actitud hacia tus vecinos y apoya a quienes lo necesiten.

Desde Hololu (by Locare);
Seguimos junto a ti.

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.