NUEVA LÍNEA COMUNICATIVA: ALKIRA LEARNING

NUEVA LÍNEA COMUNICATIVA: ALKIRA LEARNING

22 May 2023

BAJADA DEL IVA DE LA LUZ ¿Cómo te afecta?

El precio de la luz comenzó a dar una tregua al término de 2022, además, el Consejo de ministros aprobó el pasado 25 de junio de 2022 una bajada del 21% al 5% en el IVA de la luz y el gas.

 

Pero ¿en qué consiste, cómo te afecta y hasta cuando esta bajada en el IVA de la luz? Te contamos todas las claves:

 

El descuento se articula de la siguiente forma: una bajada del IVA de la luz para los consumidores (domésticos y empresas) con potencias contratadas hasta los 10 kW. Esta rebaja se hace efectiva los meses en los que el precio medio mensual de la luz en el mercado mayorista es superior a los 45 euros el megavatio hora (MWh).

 

Se beneficiarán todos los consumidores domésticos y empresas, ya estén en el mercado libre o regulado, que tengan una potencia contratada de hasta 10 kW. Esto abarca a la gran mayoría de los hogares españoles y al 72,5% de las empresas y negocios del país, según los datos del Ministerio de Hacienda.

 

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, tras la última prórroga aprobada por el Ejecutivo en el Consejo de ministros del 27 de diciembre de 2022.

 

Este tributo se aplica al importe final del consumo eléctrico, es decir, a la suma del coste de la potencia contratada y de la energía consumida.

 


Más info: https://www.kelisto.es/electricidad/consejos-y-analisis/iva-luz-impuestos


Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.