Sigue estos consejos para mantener hábitos saludables

Sigue estos consejos para mantener hábitos saludables

20 May 2022

¡Aloha vecino!
Sabemos que para cuidar de los demás primero tienes que cuidar de ti y que, con el ritmo frenético de la vida, parece muy difícil. Falta tiempo, fuerzas, ideas… por eso hoy te traemos 2 hábitos muy sencillos que te ayudarán a cuidar un poquito más de tu salud y de la del medio ambiente.

Y como sabemos que cuesta convertir objetivos en hábitos, te proponemos hacerlo de manera divertida. Propóntelo como un reto. Objetivo: 1 mes.
Verás que una vez que empiezas a elegir la opción que más cuida de ti, es más fácil seguir haciéndolo.
¿Quieres conocerlos?

1- Utiliza más las escaleras y menos el ascensor.

¿Cuántas veces al día subes y bajas en ascensor? Más de las que pensabas, probablemente. ¿Y cuántas emisiones de CO2 crees que reduciría disminuir ese uso? Pues mucho más de lo que imaginas.

Aunque los ascensores instalados en tu hogar Hololu cuentan con certificación energética A, reducir su uso reducirá el consumo energético que tienen. Y si aplicas este hábito en la oficina, cuando sales a dar una vuelta o de compras, aumentarás

Y para tu salud elegir las escaleras te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, el tono muscular y hasta la salud articular de tus piernas.
Curioso como un simple gesto puede ser tan bueno ¿verdad?

2- Escoge la puerta peatonal y menos la del garaje.

Las puerta del garaje consumen hasta 800W cada vez que la utilizas, por lo que utilizarla solo para lo imprescindible reducirá mucho el consumo energético de esta, la generación de emisiones de su motor y, además, alargará la vida técnica de la misma sufriendo un menor desgaste.

Sin embargo, salir a la calle a pasear, a sacar el perro o la basura será mucho más sano para ti si lo haces por la puerta peatonal. Unos cuantos pasitos más que sumar a tu actividad diaria y a la de tu mascota, si sales con ella.

Estos pocos pasos más a diario aumentan la sostenibilidad de tu estilo de vida y mejoran tu salud. Todas buenas razones.

Verás que a veces cuesta más elegir la vía más saludable y la mejor para el entorno. ¿Sabes por qué? Nuestra mente siempre busca el camino más fácil para cada ocasión, porque su trabajo es ese, ahorrarnos energías. Pero el inconsciente necesita que tu consciente le ayude a tomar las elecciones más sanas, no siempre las más cortas. Por eso es importante que elijas conscientemente por ti y por el medio. Y no te sientas mal si a veces recaes, cambiar hábitos lleva tiempo.

Mantén la meta en mente. Cada vez que elijas la opción sana lograrás aumentar tu salud y reducir tu huella medioambiental un poquito más.

Esperamos que te gusten estas ideas y que, como sabemos que te importa el medio ambiente, te animes a practicar estos nuevos hábitos.

¡Y compártenos tus experiencias! Síguenos en nuestro perfil de Instagram, @hololuhomes, y compártenos tus experiencias con el reto de los 2 gestos para una vida más sana y sostenible. También puedes darnos más ideas de pequeños gestos que nos ayuden a cuidar del entorno y de nosotros. Estamos deseando leerte.

Y recuerda, pasito a paso cuidas de ti y de todos.

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.