Viste tu casa para el verano

Viste tu casa para el verano

20 May 2022

¡Aloha vecino!

¿Ha llegado el verano y en tu casa no se nota? Ahora que el verano es sinónimo de vacaciones, descanso y cosas refrescantes es el mejor momento de dar una vuelta a tu hogar. Con pequeños trucos  puedes hacer que cada habitación respire más fresca, te invite a relajarte y tenga ese Summer Feeling que tanto gusta.

Te traemos algunas ideas para decorar tu hogar y hacer que disfrutes de esos pequeños momentos un poquito más.

1- Utiliza telas ligeras y con un toque playero

Hazte con una manta o sábana bonita, de tonos claros, ligera y de un textil fino (como el lino o el algodón) que te acompañe en las siestas en el sofá. Con este sencillo truco no te pegarás al sofá con el calor y descansarás mucho más fresco/a.

En la cama haz lo mismo, prueba con unas sábanas claras y ligeras de algodón y, dale un toque de color a la cama con una colcha veraniega que atraiga toda la atención. Combínalo con unos cojines y tendrás tu espacio de relax perfecto.

2 - Los cojines te invitan a descansar y alegran

Tanto en el salón como en el dormitorio, los cojines nos incitan a la comodidad. Vístelos con tonos claros en el dormitorio y en el salón combina los tonos claros y arenosos con algún color vibrante del verano como azules, turquesas o amarillos. Puedes probar con telas de algodón, sarga o hilo.

3. Cortinas ligeras que metan la brisa en casa.

Cambia las cortinas oscuras y de telas pesadas del invierno por alguna ligera, que mueva el viento, para que entre la brisa y retengan el calor fuera. El algodón o el lino son siempre buenas opciones

Llena tu hogar de vida y color

4. El verde es vida

Decora con alguna planta de hoja verde y grande. Aportan color, tranquilidad y vida a tu hogar haciendo de cada rincón un pequeño paraíso. Utiliza macetas de cerámica con su característico marrón o tonos terrosos y suaves. También puedes optar por pintarlas de blanco para crear tu oasis o que tengan diseños de azulejos o flores típicos de las zonas costeras.

5. Diviértete creando tus propias piezas

Aprovecha para divertirte los fines de semana haciendo alguna manualidad que vista tu casa. Solo o con ayudad de los pequeños:
- Pinta las macetas con motivos divertidos
- Decora jarrones de cristal con cuerdas para darles un toque marinero
- Y si te atreves dibuja con pinturas para cristales el cuarto de los peques o la cocina. Dibuja plantas, animales o elementos que te evoquen el verano (no te preocupes, se limpian con facilidad)

6. Copas refrescantes

Todos los detalles cuentan y los vasos y copas no iban a ser menos. Copas de cristal grueso con estilo rústico incluso con un toque de color (azul, turquesa, con burbujas…) te harán disfrutar aún más de los refrescos. Aprovecha también para dar alegría a las mesas con una vajilla original.

Alegría y color en las comidas

7. Toallas de costa

Pocas cosas hay de carácter más veraniego que las toallas de algodón con flecos. Aquí puedes sacar tu lado más creativo y darle con ellas un toque de  color vibrante al baño, elegir el estilo marinero con rayas azules o grises o mantener la sencillez y elegancia de los colores crudos.

8. Alfombras con estilo y frescura

Aunque no hay nada mejor que quitar las alfombras en verano para disfrutar de la frescura del suelo, hay espacios que siempre ganan con una buena alfombra. Eso sí, para dejar a un lado las tupidas y gruesas alfombras del invierno prueba con unas más ligeras como las kilin de algodón. También puedes probar con el estilo de la jarapa o el cáñamo para dar un toque veraniego a tu salón y comedor.

Haz de tu casa un paraíso de descanso al que volver cada día

Hololu
Oasis de descanso

Prueba estos trucos y disfruta diseñando tu casa para este verano. No te cortes y arriésgate a jugar haciendo cosas tú mismo.

Comparte las fotos con tus diseños en Instagram y etiquétanos para que todos podamos inspirarnos en @hololuhomes.

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.