10 Trucos para que tu mascota disfrute más del verano

10 Trucos para que tu mascota disfrute más del verano

20 May 2022

Llega el verano, el sol, la piscina y las ganas de jugar. Esta época puede ser muy divertida pero también más angustiosa para algunos animales debido a las temperaturas, los mosquitos y los cambios de rutina, por eso os traemos 10 consejos para que tu mascota disfrute más del verano:

  1. Mantener siempre agua fresca a su disposición.
  2. Es probable que durante la época de verano tú mascota prefiera comer en las horas de menos calor, es decir, las primeras horas de la mañana o tras la puesta de sol. Si ves que no come igual que siempre prueba a cambiar la hora.
  3. Evita sacarle en las horas de máximo calor, y si das paseos largos, lleva agua contigo por si lo necesita.
  4. Es muy importante la prevención contra parásitos externos, sobre todo en primavera y verano, consulta a tu veterinario las distintas opciones que hay para protegerle.
  5. Al igual que nosotros, si le vas a aumentar la actividad notablemente, hazlo de forma paulatina, a modo de entrenamiento.
  6. Si te gusta cortarle el pelo a tu mascota, en función de cómo sea, ten en cuenta que el sol puede dañarles la piel.
  7. Si se bañan en el mar o en la piscina, aclárales con agua dulce, porque el cloro y la sal les dañan la piel
  8. Utiliza repelentes especiales para animales y no dejes luces donde ellos duerman, algunas enfermedades importantes las transmiten los mosquitos.
  9. Nunca dejes a tu mascota dentro del coche, el calor en verano sube muy deprisa dentro de los coches, aún con la ventana bajada y pueden sufrir mucho aunque sean 5 minutos.
  10. Si detectas alguna anomalía en su conducta o físicamente acude a tu veterinario.

Esperamos que estos pequeños consejos te sean útiles para disfrutar del verano con tu mascota un poquito más. Y recuerda que siempre que tengas una duda sobre tu mascota es mejor acudir a un profesional.

¡Disfruta del verano y tu mascota también!

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.