Los hogares cada vez más sostenibles

Los hogares cada vez más sostenibles

20 May 2022

Las nuevas generaciones vienen más concienciadas con la sostenibilidad medioambiental y buscan hogares acorde con su forma de vivir.

Cada día sois más los inquilinos que os preocupáis por los métodos de construcción con que han creado tu hogar, por los sistemas de eficiencia energética de que disponen y por aportar tu granito de arena cada día. Y es que la huella medioambiental de los edificios es muy importante, por eso las gestoras llevan la sostenibilidad en el ADN y se preocupan de que arquitectos y diseñadores creen tu hogar pensando también en el medioambiente.

Inconformistas, los profesionales continúan integrando sistemas y tecnologías que hagan los hogares más cómodos, conectados a tu forma de vivir y capaces de promover hábitos responsables. De esta tendencia que ha venido para quedarse como cualidades imprescindibles de toda obra nueva, también vienen las nuevas comunidades que promueven la importancia que el uso de los hogares y la forma de vivir en ellos tienen sobre el impacto medioambiental.

Elegir electrodomésticos de eficiencia energética A, optar por bombillas led de bajo consumo o ser cuidadosos con el uso del agua hace que las tecnologías que equipan tu hogar, alcancen su máxima eficiencia y favorezcan tu capacidad de ahorro. Además, emprendedores y empresas están creando apps que educan a los más pequeños acerca de lo importante que son algunos gestos que hacen cada día y otras que ayudan a los adultos a controlar su consumo, a reducir el desperdicio de alimentos o que les ofrecen servicios de menor impacto y alto valor social como el carsharing.

Recuerda que es importante elegir el hogar que se adapte a tu forma de vivir y que aporte valor añadido a tu vida, de eso se ocupan los profesionales del sector. Pero también, recuerda que tu aportación cuidando los pequeños gestos de cada día, como el reciclaje, reducir el uso de plásticos o controlar el consumo de agua, son los pequeños grandes gestos que marcan la diferencia del impacto de tu hogar.

Cuida los detalles y cuidarás del entorno ahorrando.

¿Y tú como cuidas del medioambiente desde casa?

Para saber más...


¿Conoces las Viviendas de Protección para Alquilar y sus beneficios?

Las VPPA son viviendas de protección para alquilar, ofreciendo a todos una alternativa de alquiler asequible y con nuestro compromiso de calidad y valor añadido.